LO MÁS NUEVO

Chihuahua gana el título Nacional de Beisbol de Primera Fuerza; Sonora termina en el quinto

Chihuahua gana el título Nacional de Beisbol de Primera Fuerza; Sonora termina en el quinto



SLRC a 04 de de Noviembre del 2019.- Chihuahua conquistó el título del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza realizado en San Luis Río Colorado y en donde el equipo Sonora Blanco logró colocarse en el Top 5 del certamen.

En el último día de acciones los Dorados se impusieron 8-5 a Sinaloa para conquistar el título mientras que en el duelo por el tercer sitio Nuevo León salió airoso sobre Tamaulipas para completar el podio del torneo en donde actuaron 13 equipos entre ellos dos sonorenses.

Los chihuahuenses impusieron su ley en el duelo por el cetro gracias a serpentina de Javier Rodríguez y cuadrangulares de Eudor García y Yahir Gurrola, el primero de ellos grand slam y el segundo con uno en los senderos, para impulsar seis de las ocho anotaciones.

El jonrón con las bases llenas de García revirtió una desventaja de 4-2 para tomar delantera de 6-4 ante el abridor y derrota de los sinaloenses, Octavio Mendoza, en tanto que el vuelacercas de Gurrola se dio en la cuarta tanda, todo ello en respaldo a Rodríguez quien esparció las tres carreras y el mismo número de hits en seis capítulos.

En el caso de Sonora Blanco logró ubicarse en el quinto puesto después de terminar la segunda fase con marca de 1-2 ya que le ganó a Aguascalientes (8-2) y perdió contra Nuevo León (5-0) y Sinaloa (12-5); su récord global fue de 5-3 en ganados y perdidos pues en el rol regular terminó 4-1 para liderar el Grupo A.

Mientras que el otro seleccionado estatal, el Sonora Rojo, quedó corto por avanzar a la segunda etapa del torneo tras no ganar ninguno de los cinco duelos que sostuvo para concluir en el fondo del standing en el Grupo B. 

GALERÍA RELACIONADA:

COMENTA ESTA NOTA


REDES SOCIALES

 

NPDeportes.com © 2019

Un producto HechoenSonora.com