LO MÁS NUEVO

Dos sonorenses verán acción en el Mundial de Para-Atletismo

Dos sonorenses verán acción en el Mundial de Para-Atletismo



Hermosillo, Sonora a 07 de Noviembre del 2019.- Las deportistas sonorenses adaptadas Rebeca Valenzuela y Leticia Ochoa competirán en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo a celebrarse del 7 al 14 de este mes en curso en Dubái, Emiratos Árabes.

Ambas tratarán de conseguir el pase a los próximos Juegos Paralímpicos en ese torneo en donde necesitan ganar la medalla de oro en sus respectivas pruebas para tomar el pase directo a la cita japonesa.

Eso debido a que el Campeonato Mundial de Para-Atletismo entregará un boleto hacia Tokio 2020 a los campeones de las competencias de pista y campo; los medallistas de plata y bronce obtendrán puntos para el ranking olímpico.

La hermosillense Valenzuela Álvarez, flamante ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019 en Sonora, participará en impulso de bala en la categoría F11/F12 de Ciegos y Débiles Visuales y lo hará como la mejor de todo el continente americano después de conquistar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericamos Lima 2019.

Por su parte Ochoa Delgado, originaria de Ciudad Obregón, y quien ganó plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la categoría de Silla de Ruedas, estará inscrita en la prueba de lanzamiento de disco F51/52/53.  

En total verá acción una delegación de 19 para-atletas mexicanos como parte de los mil 400 competidores de 122 países que saldrán con la consigna de asegurar su estancia en Tokio 2020 o la de aumentar su puntaje que los lleve hasta dicha cita.

COMENTA ESTA NOTA


REDES SOCIALES

 

NPDeportes.com © 2019

Un producto HechoenSonora.com