LO MÁS NUEVO

La karateca sonorense Pamela Contreras afrontará cierre de Liga Premier en España 

La karateca sonorense Pamela Contreras afrontará cierre de Liga Premier en España 



Hermosillo, Sonora a 07 de Noviembre del 2019.- La sonorense Pamela Contreras cerrará sus compromisos internacionales del año al participar en la fecha final de la Liga Premier de la Federación Internacional de Karate Do con sede en Madrid, España, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Contreras Apodaca, medallista de plata en equipos en kata femenil, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, será parte de la delegación azteca que competirá en el Pabellón Multiusos “Madrid Arena” de esa ciudad española.

La originaria de Ciudad Obregón hará su presentación en kata individual como parte del equipo nacional mexicano que se integrará por una decena de karatecas de los cuales ocho son femeniles y sólo dos varoniles.

Además de ella, en la modalidad de kata, México inscribió a Waldo Ramírez, mientras que en kumite la lista la componen Alicia Hernández (-50), Paula Ivonne Flores (-55), Merillela Arreola (-61), Xhunashi Caballero (-61), Pamela Mariel Campos (-68), Sachiko Paulina Ramos (-68), Guadalupe Quintal (+68) y Jesús Leonardo Rodríguez (-67 kilos).

Pamela sigue siendo la carta fuerte para representar a nuestro país en el Torneo Preolímpico a realizarse en París, Francia, en mayo del año próximo, pues por el momento encabeza la pugna por dicho puesto (formas individual femenil) al ser la mejor en los tres test aplicados por la Federación Mexicana de Karate Do, en la modalidad de kata femenil.

El último evento que tuvo la sonorense fue el Campeonato Mundial Juvenil en Santiago de Chile en donde no pudo avanzar de la primera ronda en la categoría U21; previo a ese certamen capturó par de oros en el Panamericano de la especialidad en Guayaquil, Ecuador.

GALERÍA RELACIONADA:

COMENTA ESTA NOTA


REDES SOCIALES

 

NPDeportes.com © 2019

Un producto HechoenSonora.com