LO MÁS NUEVO

¿El fin de la dinastía?

¿El fin de la dinastía?



Ciudad de México.- Desde el fondo de la Conferencia Oeste, los Warriors añoran el hegemónico dominio que ejercieron disputando las más recientes cinco Finales de la NBA para ser la última dinastía de la liga al conquistar tres títulos.

Hace unos meses los favoritos Warriors cayeron en la serie por el cetro ante los Raptors; momento que luce ahora tan distante cuando su récord de inicio de campaña es un triste 1-5 (sin contar el duelo de anoche) y sin ninguna de las estrellas con las que se convirtieron en un equipo de época.

El sábado, en el flamante Chase Center de estreno como casa de Golden State, jugaron con un equipo de desconocidos, a quienes acompaña una luminosa historia en el último lustro. Sin Stephen Curry (fuera hasta enero por una fractura en la mano) y Draymond Green (lesionado de un ligamento en una mano) no hubo en el cuadro que perdió ante los Hornets ninguno de los integrantes del último equipo campeón en 2018.

El inicio de campaña ha sido dramático para la franquicia que hace tres años se adueñó de la mejor marca en fase regular al firmar un 73-9 y hacer a un lado el 72-10 de los legendarios Toros de 1995-1996.

Los veteranos en la remendada plantilla de los Warriors son los poco conocidos Jacob Evans y Damion Lee, únicos sobrevivientes de las más recientes Finales ante los Raptors ante las ausencias por lesiones de Curry, Green y Kevon Looney. Pero ambos apenas fueron tomados en cuenta en una treintena de partidos la campaña pasada, con escasos minutos, en el mejor equipo del Oeste cuando todavía estaba Kevin Durant y Klay Thompson junto a Curry y Green.

Con el final de la serie ante Toronto se abrió la puerta de la incertidumbre para la escuadra con mejores resultados en el último lustro y su camino tomó una ruta macabra cuando Durant confirmó su partida a Brooklyn y de Thompson se confirmó que se perdería casi toda la próxima campaña por una lesión en la rodilla. Las bajas de Curry, Green y Looney se suman como amargos reveses para una entidad que se acostumbró a ganar y ser favorita al título.

El reinado de los Warriors en el Oeste languidece con el paso de los primeros encuentros de la campaña y por primera ocasión en siete años podrían quedarse fuera de la postemporada, dejando su trono a un nuevo representante para las Finales de la NBA.

COMENTA ESTA NOTA


REDES SOCIALES

 

NPDeportes.com © 2019

Un producto HechoenSonora.com