LO MÁS NUEVO

Suspenden por uso de sustancia prohibida a Grecia Guadalupe Munguía Núñez, atleta de halterofilia y candidata a Servidora Pública Íntegra del Gobierno de Sonora 2019.

Suspenden por uso de sustancia prohibida a Grecia Guadalupe Munguía Núñez, atleta de halterofilia y candidata a Servidora Pública Íntegra del Gobierno de Sonora 2019.



Suspenden por uso de sustancia prohibida a Grecia Guadalupe Munguía Núñez, atleta de halterofilia y candidata a Servidora Pública Íntegra del Gobierno de Sonora 2019.

Vaya que las malas noticias siguen en Sonora, ahora en el tema deportivo, cuando se da a conocer que la levantadora de pesas, Grecia Guadalupe Munguía Núñez, de 24 años de edad, es suspendida al dar positivo en un control antidopaje el pasado mes de mayo, al detectarle en su cuerpo “Fentermina”, sustancia supresor del apetito de la familia de las anfetaminas, la cual se utiliza para reducir peso.

Sin duda otro duro golpe al deporte sonorense y más cuando es una atleta reconocida con medallas nacionales, funcionaria de la Secretaria del Trabajo y candidata al Premio Servidora Pública Íntegra 2019.

El pasado mes de mayo del presente año, durante una competencia se le aplicó la prueba y con código 521013, dio positivo al uso de la fentermina, la cual se encuentra en la lista de prohibiciones 2018 y 2019 de la Agencia Mundial Antidopaje, en la sección S6, respecto al área de “estimulantes” no especificados.

Por tal motivo, la atleta sonorense queda suspendida de toda actividad deportiva, hasta que se dé un dictamen final por parte de la Comisión Nacional Antidopaje. Cabe mencionar que de acuerdo al código mundial, se procedió a revisar si la atleta contaba con autorización para uso terapéutico de esta sustancia, el cual no se encontró.

Grecia Guadalupe Munguía Núñez, en el año 2015, obtuvo medalla de plata en la Universiada Nacional de Monterrey; Plata y bronce en Olimpiada Nacional Juvenil, también celebrada en suelo regiomontano y plata en selectivo para Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Guanajuato.

En 2016, obtuvo el primer lugar en Regional Universitario pero no asistió a la contienda nacional, mientras que en 2017, se adjudicó las preseas bronceadas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza realizado en Guadalajara y la Universiada Nacional de Monterrey, Nuevo León, así como oro y plata en las competencias universitaria regional y nacional.

Claro, ahora sigue la respuesta de la atleta, de su entrenador, Alejandro Romo y del Presidente de la Asociación estatal, Rafael Escobedo Zamorano, quienes, supongo, pedirá la apertura de la llamada Prueba “B”.

Cesar Valenzuela, de gimnasia, Premio Nacional del Deporte 2019

Por otra parte, el sonorense Cesar Fernando Valenzuela Gómez, entrenador de gimnasia, obtuvo este jueves el Premio Nacional del Deporte 2019, en la modalidad de juez-arbitro por par5te de la Comisión Nacional del Deporte.

Sin duda un gran logro y como nos comentó, una verdadera sorpresa el premio y más que la propia titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, fue quien le aviso, como lo expresa en el video publicado en el www.elreporterodelacomunidad.com www.NPDeportes.com y mis redes sociales.

Los otros ganadores fueron la gimnasta Alexa Moreno, en la categoría No Profesional; El Paralímpico Diego López; Alfonso Espinoza, como entrenador y mérito deportivo;  la clavadista Paola Espinoza, en Trayectoria y Víctor Tello, por Impulso al Deporte.

Por hoy es todo, sígueme en mis redes sociales

Twitter: @carlosgutierr94

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

Instagram: carlos_gutierrez73

whatsapp: 6622217136

www.elreporterodelacomunidad.com

www.NPDeportes.com

COMENTA ESTA NOTA


REDES SOCIALES

 

NPDeportes.com © 2019

Un producto HechoenSonora.com