LO MÁS NUEVO

Gana Rebeca valenzuela bronce en mundial y consigue una plaza para México a Tokio 2020

Gana Rebeca valenzuela bronce en mundial y consigue una plaza para México a Tokio 2020



Hermosillo, Sonora, 8 de noviembre del 2019.- La deportista adaptada sonorense Rebeca Valenzuela ganó medalla de bronce en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo que tiene por sede Dubái, Emiratos Árabes, y así aseguró una plaza para México rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La flamante ganadora del Premio Estatal del Deporte en Sonora, en la modalidad de Atleta, logró el tercer sitio mundial con una marca de 12.99 metros, la cual consiguió en su sexta y última oportunidad en la clasificación F11/12 en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.

El oro quedó en manos de la italiana Assunta Legnante (15.83 metros) y la argenta la obtuvo Safiya Burkharova, de Uzbekistán (14.97); en total vieron acción 13 competidoras de diferentes nacionalidades.

Valenzuela Álvarez tuvo una despedida por la puerta grande de la competencia ya que al entrar a su sexto disparo fue cuando realizó el mejor de ellos superando los 12.88 metros que realizó en el primer tiro.

 Esa medalla de bronce de la sonorense fue una de las tres que consiguió la delegación azteca este viernes, pues además se conquistó una plata y otro bronce; asimismo los para-atletas aztecas amarraron tres cupos paralímpicos hacia el evento a desarrollarse en suelo nipón el año próximo.

Las actividades del Campeonato Mundial de Para-Atletismo continuarán hasta el 15 de noviembre y aún queda una sonorense más por ver acción, Leticia Ochoa Delgado, quien lo hará en la prueba de lanzamiento de disco en la categoría de Silla de Ruedas en la clasificación F53.

COMENTA ESTA NOTA


REDES SOCIALES

 

NPDeportes.com © 2019

Un producto HechoenSonora.com