LO MÁS NUEVO

La Parka pudo haber muerto al instante, dice médico

La Parka pudo haber muerto al instante, dice médico



CIUDAD DE MÉXICO a 03 de Noviembre del 2019.- El luchador La Parka sigue en terapia intensiva y con el riesgo latente de que su salud pueda complicarse, aunque esperan una reacción positiva que lo lleve a terapia intermedia en los próximos días.

A través de un comunicado de la empresa luchística Triple A, el doctor Mario García informó sobre el estado de salud del gladiador, quien sufrió una lesión el 20 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

“En estos momentos se encuentra en terapia intensiva en donde hay restricciones de las visitas y sólo puede acceder el personal médico y los familiares más allegados”, detalló el galeno.

García Orozco, quien labora con la empresa luchística, se entrevistó con los médicos que atienden a La Parka en Monterrey, además de hacerle una revisión.

Tras esa valoración, consideran que el riesgo de complicaciones está latente y la lucha diaria es que mejoren las condiciones de La Parka para trasladarlo a terapia intermedia, lo que puede tardar entre tres y cinco días.

El doctor dejó en claro que la lesión que sufrió el “huesudo”, tras lanzarse entre segunda y tercera cuerda y caer mal, con una compresión de médula espinal, pudo haberle causado la muerte.

“La lesión pudo haber ocasionado la muerte del luchador de manera inmediata y por eso los médicos buscaron en primera instancia salvar su vida con la descompresión”, apuntó.

Después se realizó la estabilización de la columna vertebral y se hizo una traqueotomía, que no es tan riesgosa, pero era necesaria para darle mejoría a las vías respiratorias, aunque impida que el enfermo pueda hablar”.

El médico seguirá en contacto con los que cuidan la salud de La Parka en Monterrey, y pidió no hacer caso de versiones temerarias sobre el estado de salud del luchador, pues se hacen sin un conocimiento médico real.

GALERÍA RELACIONADA:

COMENTA ESTA NOTA


REDES SOCIALES

 

NPDeportes.com © 2019

Un producto HechoenSonora.com