LO MÁS NUEVO

Pierde México el invicto en la súper ronda de premier 12

Pierde México el invicto en la súper ronda de premier 12



Tokio a 13 de Noviembre del 2019.- La selección tricolor sufrió su primer revés en el Torneo Preolímpico Premier 12 de Beisbol, pero aún tiene la posibilidad latente de alcanzar el cupo hacia Tokio 2020, pese a caer 3-1 ante Japón dentro de la Súper Ronda.

En el encuentro celebrado la madrugada de este miércoles en el Domo de Tokio de la capital japonesa, el abridor nipón Shota Imanaga y tres relevistas maniataron a la ofensiva mexicana a un sólo imparable mientras que la de ellos respondió a la hora cero con una gran actuación del parador en corto estrella Hayato Sakamota quien pegó tres hits, anotó una vez y logró una estafa.

Por México cargó con el descalabro el abridor Horacio Ramírez castigado con tres carreras y cuatro indiscutibles en apenas 1.1 innings; el único incogible azteca fue un jonrón solitario de Jonathan Jones en la cuarta, a su vez, el sonorense Esteban Quiroz bateó de 3-0 recibiendo un pasaporte.

La novena azteca descansará el jueves y volverá a jugar el viernes, aunque podría asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos sin ensuciarse el uniforme pues una derrota de Estados Unidos ante China Taipéi lo mandaría directo a Tokio 2020. 

Todavía tendría en sus manos la calificación si vence a Corea en su último duelo de la Súper Ronda, sin embargo, en el peor de los escenarios, es decir con dos derrotas seguidas y el triunfo de la novena de las barras y las estrellas ante los taiwaneses, todo quedaría en un juego entre ambos.

Eso debido a que de darse esas combinaciones chocarían por el tercer lugar del certamen el domingo, y a la vez sería una eliminatoria olímpica directa ya que solamente hay una plaza disponible para nuestro continente en el Premier 12 destinada al mejor colocado de América.

COMENTA ESTA NOTA


REDES SOCIALES

 

NPDeportes.com © 2019

Un producto HechoenSonora.com