LO MÁS NUEVO

Anuncia la Universidad Kino la edición 25 de su carrera pedestre 

Anuncia la Universidad Kino la edición 25 de su carrera pedestre 



Hermosillo, Sonora, 21 de noviembre del 2019.- La edición 25 de la Carrera Pedestre "Eusebio Francisco Kino" de la Universidad Kino habrá de realizarse el próximo domingo 24 de noviembre con salida y meta en la misma institución educativa en la distancia de 5 kilómetros.

En conferencia de prensa fueron anunciados los pormenores por parte de Emanuel Yépiz Talamante, director de Administración y Finanzas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y del rector de la Universidad Kino, José Rentería Torres.

El evento será totalmente gratuito con salida y meta en la Unikino cubriendo una trayectoria que iniciará en el Bulevar Villas del Pitic y posteriormente atravesará las Avenidas Rosales, Pino Suárez y No Reelección, para luego doblar por un lado de la Capilla del Carmen y después retomar la calle Pedro Villegas, en ruta de regreso a las instalaciones de la institución. El banderazo está estipulado a las 7:30 horas.

Las inscripciones serán un día antes, el sábado 23 de noviembre, en la misma Unikino, de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, y habrá disponibles categorías desde la de 15-19 hasta la de 66 y mayores, tanto varonil como femenil; además se realizarán carreras de velocidad para menores entre 6 y 12 años.

La meta es reunir a 500 corredores, para rebasar los 400 del año pasado, tomando en cuenta la convocatoria que generará al ser la vigésima quinta edición, y a la presencia de alumnos de la Preparatoria de Kino, los cuales harán el recorrido como parte de sus actividades físicas. Después del evento los inscritos podrán disfrutar un desayuno y de grupos musicales en vivo gracias a la estación de radio La Mejor 98.5 FM.

Los primeros tres lugares en cada categoría y rama recibirán premios y regalos junto con los campeones absolutos varonil y femenil; de igual manera entregarán reconocimientos a los corredores de mayor edad (hombre y mujer).

También asistieron a la conferencia de prensa: Julio César Mendoza Urrea, vicerrector de la Unikino; Javier Puebla Acedo, director de la radiodifusora La Mejor 98.5 FM; y Candelario Enríquez, coordinador técnico de la vigésima quinta edición de la carrera pedestre.

COMENTA ESTA NOTA


REDES SOCIALES

 

NPDeportes.com © 2019

Un producto HechoenSonora.com