LO MÁS NUEVO

AMLO entrega Premio Nacional de Deportes 2019 al sonorense Cesar Valenzuela

AMLO entrega Premio Nacional de Deportes 2019 al sonorense Cesar Valenzuela



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó este miércoles el Premio Nacional de Deportes 2019 y el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019 de la la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

Entre los galardonados se encuentran la gimnasta Alexa Moreno y la clavadista Paola Espinosa.

La gimnasta Alexa Moreno, ganadora del PND en la categoría no profesional, fue la encargada de dirigir un mensaje, en donde agradeció el apoyo del mandatario mexicano y de la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

"Agradazco al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, por el impulso que han brindado al deporte mexicano. Seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo. Estamos luchando para poner el nombre de nuestro país en alto", dijo la gimnasta mexicana.

Alexa Moreno obtuvo una medalla histórica en el Mundial en Doha el año pasado, además de la obtención de la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para México.

“No es reconocimiento individual, sino a todos aquellos que hacen que los deportistas puedan triunfar. La familia, los entrenadores, que son los que están atrás, porque son los que transmiten pasión y arrojo. No todo es ganas, sino se requiere pasión”, afirmó López Obrador luego de la entrega de los premios.

Por su parte, Paola Espinosa obtuvo el premio en el rubro de Mérito Deportivo 2019. La clavadista ganó una medalla de bronce en la final de trampolín 1 metro, acumulando 15 preseas en Juegos Panamericanos, algo histórico.

En el deporte paralímpico, el reconocimiento fue para el nadador Diego López. En la categoría de juez, el premio correspondió a César Valenzuela y Víctor Tello, en impulso al Deporte. Mientras que Alfonso Victoria fue reconocido en el rubro de entrenador.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, poco después del mediodía.

COMENTA ESTA NOTA


REDES SOCIALES

 

NPDeportes.com © 2019

Un producto HechoenSonora.com